Tours en espaňol

Tours públicos

Bajo el nombre Los Rincones de Viena les quiero presentar este aňo (2022) una serie de tours guiados por barrios diferentes de Viena. Así podrán conocer áreas fuera de las rutas turísticas, adonde normalmente no iban. Además, al final de cada tour visitaremos un local latino y conoceremos su dueňo en persona. Esto nos permita unir el pasado de cada barrio con su presente.  Es mi proyecto de corazón, porque yo misma lo veo como una oportunidad de cómo sentirme más “en casa” en esta bella ciudad. Entonces, espero que vengan, empezamos en Marzo! 🙂

Tours privados

Si desean reservar un tour privado, pueden escoger de los siguientes recorridos. La descripción en PDF está aquí >>

Lo mejor de la Viena antigua 

Inicio: Delante de la Ópera Estatal en la esquina de Kärntnerstrasse y Opernring
Duración: dos horas

¡Descubrirás a través de un recorrido los lugares más importantes de Viena que todo visitante debería de ver! ¡Admirarás de cerca los famosos edificios que formaron parte de la historia de este país! Empezamos por el teatro de la Ópera , que fue el primer edificio que se erigió en Ringstrasse. Recorremos varios patios del Hofburg, antiguo palacio imperial, donde vivían y gobernaban los emperadores. Las zonas peatonales Kohlmarkt y Graben cuentan con diversos cafés famosos, tiendas de lujo y arquitectura pionera de principios de siglo. La Catedral de San Esteban es considerada el alma de Viena y, por lo tanto, no puede pasarse por alto en nuestro paseo. Terminamos este agradable recorrido en el reloj Anker donde 12 personalidades de la historia vienesa marchan a las 12 del mediodía.

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 140 E

 

Los Rincones secretos de Viena

Inicio: En la antigua escalera de Hafnersteig cerca de Schwedenplatz
Duración: 1,5 horas

¡Tendrás un encantador paseo por los callejones y rincones más antiguos del centro histórico de Viena!  Como si fuera un viaje en el tiempo y estuvieras en la Edad Media donde verás las primeras iglesias que se establecieron en Viena, época en la que se creía demasiado en fenómenos sobrenaturales! ¡Te mostraré  el lugar dónde se vio  al mítico basilisco! También recorreremos  el antiguo distrito universitario. ¡Este paseo te guiará a través de patios escondidos llenos de historia, que a veces ni los auténticos vieneses conocen! También te mostraré dónde se hospedó Mozart durante su primera visita a Viena y dónde compuso su famosa ópera Las bodas de Fígaro.

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 120

 

Lo mejor de Hietzing: el mundo detrás de Schönbrunn

Inicio: parada de tranvía Nr. 10 y 60 “Hietzing” frente a la panadería Ströck
Duración: 2 horas

Un paseo inusual e interesantísimo por un distrito vienés muy elegante que está estrechamente conectado al cercano palacio imperial de Schönbrunn. Aquí, entre bastidores, el emperador Francisco José visitaba a su amante, Katharina Schratt, cuya villa aún existe. El hermano de Franz Joseph, Maximilian de México, amaba este vecindario y le puso su nombre a las calles y parques locales. Aquí también se encontraba  el palacio del médico personal de María Teresa, Gerard van Swieten. En la cima de la colina, visitaremos el cementerio de Hietzing donde se pueden ver tumbas de  personalidades famosas como Gustav Klimt, Otto Wagner, Engelbert Dolfuss o Anton Hanák. ¡Este recorrido te sorprenderá con muchos hechos y conexiones incluso a aquellos que llevan viviendo  en Viena por un tiempo!

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 140 E

 

Secretos de la calle Ringstrasse

Inicio: el edificio de Urania (se ve el nombre en la parte superior del edificio), Uraniastraße 1
Duración: 1,5 horas

Durante este recorrido tendrás una vista de cerca de interesantes edificios, situados alrededor del primer tercio de la Calle Ringstrasse. Partimos desde Urania  y caminamos por el Parque de la Ciudad (Stadtpark) hasta la Casa de la Ópera. Aprenderás datos interesantes sobre la estatua del Mariscal Radecky, verás monumentos en el Parque de la Ciudad, que nunca antes habías notado, podrás tocar los restos de las fortificaciones vienesas medievales y te reirás de muchas historias por su particularidad.

¡También apto para cochecitos!

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 120 E

 

Los legendarios cafés vieneses

Inicio: frente al Café Central en Herrengasse
Duración: 2 horas

Paseo cultural-histórico con aroma de café, por si no lo sabías los cafés tienen una larga tradición en Viena y son instituciones únicas donde puedes disfrutar horas y horas con una taza de café mientras lees con mucha comodidad el diario. Café Central, Demel, Hawelka y Diglas se han convertido en leyendas. Pero ¿sabes o te has preguntado? ¿cómo distinguir un Café House real de un café ordinario? ¿Por qué siempre se sirve un vaso de agua con un café? También descubrirás qué cafés frecuentaban los intelectuales y qué lugares proporcionaban dulces para la aristocracia vienesa. ¿Cómo ha cambiado la cultura del café en el siglo XX? Después del recorrido, podrás probar las especialidades locales de café en el Café que más te haya despertado interés .

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 140 E

 

Viena en tren: Del andén al centro

Inicio: en la estación principal de trenes de Viena frente al centro de información de la OEBB en la planta baja
Duración: 3 horas

Un goce total al sentir el  ambiente y la historia de la ciudad desde el primer momento en que bajes del tren! Te recogeré justo en el vestíbulo y te llevaré por el camino más rápido para salir del laberinto de la estación para después admirar el hermoso Palacio Belvedere y la vista de la ciudad. Desde aquí nos dirigimos por el bello jardín hacia el centro. En la plaza de Carlos te sorprenderá la perla barroca de Viena: la iglesia de San Carlos Borromeo y los pabellones Art Nouveau del metro de Otto Wagner. También verás una parte de la famosa Ringstrasse y su edificio más famoso: la Ópera Estatal. Desde allí, daremos un corto paseo hasta el Palacio Imperial de Hofburg. Las famosas zonas peatonales de Kohlmarkt y Graben llenas de tiendas y cafés que te deleitarán y que nos conducirán hacia la Catedral de San Esteban, donde finalizaremos el recorrido.

El precio para el tour privado de 1-6 personas: 160 E